Declaración anual para personas físicas


El SAT informó que las personas físicas deben hacer su declaración anual durante el mes de abril para pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) del ejercicio fiscal anterior; es decir, del año 2019, de acuerdo con su régimen fiscal.

No todas las personas físicas deben hacer esta declaración anual, el SAT detalló que están obligados a presentarla las personas que, por ejemplo, se encuentren en estos casos:

  • Trabajadores independientes por honorarios 
  • Quienes hayan percibido ingresos anuales mayores de 400 mil pesos
  • Los que recibieron ingresos de dos patrones, aun cuando no sean mayores a 400 mil pesos
  • Quienes hayan visto ingresos por liquidación, indemnización laboral, pensión o jubilación
  • Quienes cobran rentas de algún inmueble
  • O incluso, quienes hayan ganado algún premio, como los de la Lotería.

¿Cómo hacer la declaración anual?

Para cumplir con esta obligación fiscal no es necesario ir a las oficinas del SAT, sólo debes ingresar al portal e ingresar tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a 13 dígitos y tu contraseña.

Una vez dentro del sistema en el que harás tu declaración anual, es importante que llenes los campos correspondientes de manera correcta, debido a que si todo está en orden con tus datos, es posible que el SAT te haga devoluciones de impuestos.

No dudes en contactarnos para cualquier información comunicate con nuestros representantes de ventas 01 (222) 8945161  01(222) 5766167 o  ahora también puedes hacerlo por Whatsapp al 2224384843, 2229299899.

¡Regístrate es GRATIS! https://www.plataforma.fep.com.mx/admon/10/