¿Como hago un recibo electrónico de pagos?


¿Cuándo debe emitirse el Recibo Electrónico de Pagos?

Hay 3 formas; emitirse cada que se reciba un pago ya sea pago en parcialidades o a crédito.

1.-Operaciones que no son pagadas en una sola exhibición y se realizan pagos a parcialidades. En este caso:

Deberás emitir un CFDI de Ingreso ya sea factura o cualquier otro tipo de comprobante de Ingreso al momento de efectuarse la operación.

Por cada uno de los pagos recibidos de esa operación, deberá emitirse un Recibo Electrónico de Pagos

2.-En operaciones a crédito, es decir que el pago no se realice al momento de generar el CFDI y el pago sea emitido posteriormente a la emisión de tu factura.

3.- Si no conoces el día exacto ni la forma de pago en el que tu cliente te va a pagar por tu servicio o producto

 ¿Cómo se hace un complemento de pago?

Antes de emitir tu primer cfdi de pagos es necesario que conozcas la información que es obligatoria, opcional o condicional.

 Estos puntos que visualizaras son los que van directo en la información de tu pago en el alta de tu recibo electrónico.

OBLIGATORIOS:

1.-Fecha de pago: Deberás especificar el día exacto en el que tu cliente te pago ejemplo: 15/08/2020

2.- Forma de pago: Es muy importante que plasmes la forma en el que recibiste el dinero por ejemplo si fue, efectivo, transferencia electrónica, cheque, tarjeta de crédito o débito o monedero electrónico. Estas 5 formas son las mas utilizadas a la hora del pago.

3.- Moneda: Es muy importante que especifiques si te pagaron en pesos mexicanos o en dólares ya que es de carácter obligatorio plasmarlo de lo contrario jamás va a timbrar tu cfdi de pagos.

4.- Monto: Se refiere al monto del pago que recibiste ya sea en una parcialidad o el 100%

 CONDICIONALES- OPCIONALES

1.-Tipo de cambio: Se especifica el tipo de cambio según el día que recibiste el pago, esto se plasma  siempre y cuando hayas recibido en moneda dolores u otra que sea distinta a la moneda nacional mxn.

MONEDA: USD

TIPO DE CAMBIO: 18.96

Por obligación del SAT tu decimal siempre tiene que ir a dos después del punto. (Consultar en anexo 20)

2.- Número de operación: Es apartado que pide SAT al emitir un cfdi DE PAGOS como referencia bancaria.

3.- RFC de la cuenta ordenante, nombre del banco y clabe interbancaria: Deberás poner el rfc del banco de tu cliente asi como el nombre del banco, ejemplo: Si tu cliente tiene cuenta en Banamex es:

RFC Ordenante:BNM840515VB1

Banco: Banamex

Clabe Interbancaria: 002650039367890550

4.-RFC de la cuenta del beneficiario y clabe interbancaria:

Deberás poner el rfc de tu banco y tu clabe interbancaria, ejemplo: Si tu tienes cuenta en Bancomer es:

RFC Beneficiario: BBA830831LJ2

Clabe Interbancaria: 012650001078302973

Los siguientes puntos son referente si hicieron pago por SPEI si no por favor omitir los datos ya que son condicionales.

5.- Tipo de cadena: Esto hace referente a que si te hicieron una transferencia por spei debes de plasmar la cadena y el movimiento

6.- Certificado de pago: Si es que te hicieron un pago por spei copia y pega el sello del certificado de pago en el alta de tu recibo electrónico de pagos, puedes ponerlo o no según las especificación de tu cliente receptor del cfdi.

7.- Sello de pago: Lo mismo que el punto 6 es copiar y pegar el sello del pago de la transferencia por spei, lo puedes poner o no.

Estos puntos que visualizaras son los que van directo en la información de documento relacionado.

 OBLIGATORIO

1.- ID Documento o UUID: El UUID es el equivalente a Folio Fiscal, está compuesta por 32 digítos hexadecimales, mostrados en 5 grupos separados por guiones lo puedes encontrar en el pdf de tu factura matriz ejemplo:

2.-Moneda: Es muy importante especificar la moneda en la que salió tu factura matriz esto es para que en el apartado de detalle de complemento se haga la evaluación correcta y te salga el total como corresponde.

3.- Método de pago: Deberás especificar si tu cliente te pago en 1 sola exhibición o bien en parcialidades si hay algún adeudo.

CONDICIONALES- OPCIONALES

1.- Serie: En este apartado puedes poner en tu complemento de pago la serie de tu factura matriz, ejemplo: Serie: Z

2.- Folio: En este apartado puedes poner en tu complemento de pago el folio de tu factura matriz, ejemplo: folio: 8965

3.- Tipo de cambio: Puedes especificar el tipo de cambio que salió en tu factura matriz, si tu cfdi salió con el tipo de cambio 18.65 deberás plasmarlo así.

4.- Parcialidad: Hace referencia a los recibos que vas a emitir de tu total de la factura matriz, si tu cliente te va a pagar en dos montos es importante especificar 1 parcialidad con restante en adeudo y ya que finalice el 2 pago es por el total.

5.- Importe de saldo anterior: Esto hace referencia al total de tu factura matriz. Ejemplo: Si tu factura matriz salió con el total en $1000 pesos deberás poner el saldo, ósea esos mismos $1000 pesos.

6.- Importe pagado: Es el monto del dinero que te están pagando del total del saldo anterior, ejemplo: Si tu factura matriz el total fue de $1,000.00 mxn  y te pagaron $ 500.00 mxn el importe pagado es $500.00

7.- Importe de saldo insoluto: Es el monto del dinero que queda como adeudo, ejemplo si tu factura matriz salió por $ 1,000.00 mxn y te pagaron el 100% ósea los $1,000.00 tu saldo insoluto es a $ 0.00 mxn pero si solo te abonaron un monto y hay adeudo quedaría asi

Saldo anterior: $1,000.00 Importe pagado: $500.00 mxn Saldo insoluto: $500.00 mxn

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