¿Cómo evitar la cancelación los sellos digitales?


¿Cuándo te pueden cancelar los sellos digitales?

Las causas de cancelación del certificado de sello digital aumentaron de cuatro a 10. Ahora, el Código Fiscal de la Federación (CFF) autoriza al SAT a aplicar esta medida, cuando el contribuyente:

1. No sea localizado en su domicilio fiscal.
2. Haya participado en delitos como contrabando, defraudación fiscal y encubrimiento de algún delito.
3. No haya presentado tres o más declaraciones periódicas consecutivas o seis no consecutivas.
4. Haya desaparecido durante el procedimiento administrativo de ejecución.
5. Aparezca en la lista negra de empresas fantasma.
6. Haya declarado información dudosa, en la que el ingreso declarado y el impuesto retenido no concuerden con los señalados en los CFDI o bases de datos en poder del SAT.
7. Informe sobre un domicilio fiscal que no cumpla con los supuestos del artículo 10 del CFF.
8. Sea responsable de que los medios de contacto establecidos por el SAT no sean correctos o auténticos.
9. No haya desvirtuado la presunción de transmitir indebidamente pérdidas fiscales.
10. Incurra en delitos como los descritos en los artículos 79, 81 y 83 del CFF. L

¿Cómo evitar la cancelación del certificado digital?

Para seguir trabajando con tranquilidad y pagar los impuestos correctos, toma en cuenta estos consejos:

1. Complementa tu estrategia de negocios con la asesoría de un profesional especializado en el área fiscal, que de ser posible también conozca a fondo tu tipo de actividad económica.
2. Consulta diariamente tu buzón tributario y asegúrate de mantener actualizados tus medios de contacto.
3. Realiza una gestión de proveedores más estricta, para que te asegures de que no emiten facturas falsas.
4. Utiliza un software contable que: Elimine los márgenes de error en el registro de tu información contable, para que los datos en poder del SAT siempre concuerden.
5. Te permita descargar tus facturas y otra información directamente desde el SAT. De esta manera, tendrás un mayor control.
6. Esté integrado con todas las áreas de tu negocio, como Cobranza, Ventas, Inventarios, Nóminas y Finanzas.
7. Te genere reportes en tiempo real, en cuestión de segundos.
8. Opere en la nube, pero sea seguro y te permita un control absoluto de tu información.
9. Te ofrezca asesoría y soporte en caso de dudas.
10 FEP te puede ayudar en todo lo que necesitas. 

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