Emprender es una opción para crecer


No hay nada en este mundo que no puedas lograr. Emprender no es una moda, es la opción para crecer y lograr tus metas. En FEP te apoyamos con este proceso. La facturación es punto clave de todo negocio. Revisa estos puntos para crear tu factura. 

1.- Nuevos tipos de comprobantes

En la versión 3.2 se usaban tres diferentes tipos de comprobante (ingreso, egreso y traslado), pero ahora con la 3.3 se agregaron dos tipos más: recepción de pagos, la cual ayuda a comparar la factura contra los pagos, y de nómina, que es parecido a una factura de egresos, pero se realiza por los pagos de remuneraciones de sueldos, salarios y asimilados a estos.

2.- Lugar

Tendrás que incluir la hora y el código postal de expedición de la factura, la cual debe coincidir con el huso horario de tu código fiscal (CP), conforme al catálogo de códigos postales que señala el Anexo 20.

3.- Forma de pago

Antes se podía poner la leyenda de “pago en una sola exhibición”, pero ahora tendrás que aplicar las claves: 01 si es en efectivo, 02 si es en cheque, 03 si es una transferencia electrónica, o 99 “por definir”, en el caso de no haber recibido el pago de la contraprestación, esto también conforme a un nuevo catálogo que señala en anexo 20.

4.-Nuevos campos

El 1 de julio entró en vigor la versión 3.3 de la facturación electrónica. Catorce de estos nuevos cambios son requeridos para una factura simple, por ejemplo, el desglose de impuestos. De igual forma, será necesario realizar el cálculo de los impuestos por clave (de acuerdo al catálogo), y en cada producto se definirá si existe algún impuesto al consumo (IVA, ISR, IEPS)

5.-Clave de Unidad y Concepto

A través de un catálogo, que publicó el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con 52 mil 839 distintos códigos tendrás que identificar cada uno de los bienes y servicios que factures a tus clientes, los cuales están estandarizados internacionalmente, y aplicarlos en el rubro de “Clave Unidad”. Por ejemplo, si vendes celulares, podrás identificar un código específico en el catálogo.

6.-Validación

Ahora, los tipos de régimen del contribuyente y la fecha de la factura se registrarán de forma automática. Con el viejo formato podías emitir una factura con errores en el RFC y en ocasiones el cliente se daba cuenta de esto hasta meses después. Con la versión 3.3, la factura será rechazada al momento de capturar el RFC de manera errónea.

Ya con estos 6 puntos te darás cuenta lo importante que es facturar para hacer crecer tu negocio ¿Quieres emprender un negocio? Te has preguntado ¿Por qué no llegan clientes nuevos?  

¡Nosotros te ayudamos!

1.-Planifica estímulos. 

2.-Posicíonate en la mente de tus clientes.

3.-Innovar con productos o servicios .

4.-Ofrecer promociones y ofertas destacables.

5.-Capacitar constantemente a tu equipo de trabajo.

Detectamos tus oportunidades de crecimiento.

¡Regístrate para facturar GRATIS!  https://www.plataforma.fep.com.mx/admon/10/

Obtén tu asesoría gratis , solo contáctanos al whatsapp: 2224384843