Empresarios preocupados por estas reformas para 2020


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha tomado en las últimas semanas han puesto nerviosos a especialistas y empresarios del país. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijo que el SAT se estaba convirtiendo en una inquisición del contribuyente. Por ende sugiere que se deben hacer cambios a la reforma fiscal 2020 para no asustar ni a los contribuyentes ni a los inversionistas.

1.- Cancelación de archivos digitales (sellos csd)

(SAT) retiró los sellos digitales de casi 10 mil empresas. Sin ellos, las compañías no pueden emitir facturas, por lo que podrían estar en peligro de desaparecer. Estas cancelaciones se deben a investigaciones del SAT para regularizar a las empresas. El problema es que, según los especialistas, 2% de las 10 mil empresas no ha logrado aclarar su situación, y otro 2% ya se defendió y ganó.

2.- Tener limitante en la deducibilidad de intereses

El Gobierno federal propuso una reforma para implementar un límite a las deducciones de intereses de las empresas. La iniciativa dice que solamente podrán deducirse intereses equivalentes al 30% de la utilidad fiscal ajustada. La iniciativa dice que los límites a la deducción empezarán a partir de los 20 millones de pesos de intereses.

3.- La relación de delitos fiscales y la eliminación de dominios

El objetivo principal de la extinción de dominio es atacar los fondos económicos de los delincuentes, para mermar su capacidad operativa. Uno de los artículos de esta ley, el 227, dice que las autoridades podrán proceder a la venta o disposición anticipada de los bienes sujetos a proceso de extinción de dominio, con excepción de los que las autoridades consideren objeto de prueba e imposibiliten su destino. La reforma fiscal propone que los delitos fiscales puedan sancionarse con algunos puntos de la ley de extinción de dominio.

4.- Sentencia por delitos fiscales

Uno de los temas más sonados de la reforma fiscal 2020 es que la evasión y defraudación fiscal serán considerados crimen organizado. Por ahora, la reforma cuenta con los siguientes puntos:

4.1-Cuando tres o más personas que en forma constante y permanente tienen como actividad defraudar al fisco federal, con redes de delincuencia organizada, serán sancionadas como miembros del crimen organizado. En este sentido, el monto de lo defraudado deberá ser de mínimo 7 millones 804 mil 230 pesos.

4.2-Se impondrá la misma sanción al que expida o enajene comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes.

4.3-Los actos ilícitos contra el fisco serán considerados amenazas a la seguridad nacional.

4.4-Habrá una sanción de cinco a ocho años de cárcel a quien adquiera comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes. Se aplicará la misma sanción para quien anuncie o publique la venta de estos comprobantes.

4.5-Cuando se trate de un servidor público, será destituido e inhabilitado de uno a 10 años. Además recibirá de tres a seis años de cárcel.

 

Para cualquier información comunícate con nuestros representantes de ventas 01 (222) 8945161  01(222) 5766167 o  ahora también puedes hacerlo por Whatsapp al 2224384843, 2221340372. 

¡Regístrate es GRATIS! https://www.plataforma.fep.com.mx/admon/10/