Aprobaron el paquete fiscal para 2021


Los legisladores en México aprobaron el paquete fiscal para 2021, el cual está compuesto por la Ley de Ingresos de la Federación ( LIF ), la Miscelánea Fiscal y la Ley Federal de Derechos ( LFD ), los cuales traen cambios.

Retención de ISR en ingresos por plataformas

Todos los contribuyentes que generan ingresos a través de las plataformas digitales tendrán que revisar las nuevas tasas de retención de ISR que se aplicarán a partir del siguiente año. Si se prestan servicios de transporte terrestre de pasajeros y de entrega de bienes o comida, como Uber, DiDi, Sin Delantal, Rappi y similares, la tasa de ISR pasa de 2.8 % al 2.1 %. Otra de las modificaciones aprobadas que si bien no aplica para quienes generan recursos o para el consumidor de estas plataformas, pero sí les afectaría en caso de llevarse a cabo, es el bloqueo temporal de aquellas plataformas digitales que no se den de alta ante el SAT y no cumplan con sus obligaciones fiscales. Incrementan facultades para el SAT Los legisladores otorgan más facultades al Servicio de Administración Tributaria ( SAT ) para ejercer actos de fiscalización y seguir con su labor de recaudar impuestos para solventar el gasto del gobierno, además de continuar con la lucha contra la evasión fiscal.

Si se cancelan sellos digitales, los contribuyentes tendrán hasta 10 días para presentar su aclaración cuando el fisco dé aviso sobre la irregularidad y, en caso de no hacerlo, el SAT podrá cancelar el sello.

En cuanto a las devoluciones, el SAT ahora solicitará que el contribuyente confirme su domicilio fiscal y, en caso de que no sea confirmado o no sea localizable, la autoridad fiscal podrá cancelar el saldo a favor. El SAT ahora podrá retirar la autorización a aquellas que obtengan más de 50% de sus ingresos de actividades diferentes a sus donativos. Otras modificaciones son las aprobadas en la LFD donde se incrementa el costo de los pasaportes de emergencia en 30%. El SAT tendrá 10 días adicionales para realizar las devoluciones de impuestos, es decir, 80 días hábiles. Se sancionará con cárcel el incumplimiento de contribuciones por maquinaria y equipo importado bajo el programa de manufactura y maquila IMMEX. Se cobrará IVA sobre el servicio de comercio de bienes usados.

El contribuyente tendrá 20 días para solicitar un acuerdo conclusivo con Prodecon, luego del acta final u oficio de observaciones por parte del SAT. La tasa de retención del ISR por ganancias de cuentas de ahorro pasa de 1.45 a 0.97 por ciento. Entra en vigor la obligación del contribuyente de revelar ante el SAT los esquemas de planeación fiscal reportables.

No dudes en contactarnos para cualquier información comunícate con nuestros representantes de ventas  (222) 8945161 ,5766167 o  ahora también puedes hacerlo por Whatsapp al 2229299899 , 2221340372. 

¡Regístrate es GRATIS! https://www.plataforma.fep.com.mx/admon/10/